Lee este artículo en:

Estabilidad del virus de la PPA en el suelo y opciones para mitigar el riesgo de transmisión

La estabilidad del virus de la PPA infeccioso es muy baja en suelos forestales ácidos, pero bastante alta en suelos arenosos.

12 agosto 2021

Comprender la transmisión del virus de la peste porcina africana (PPA) es esencial para las estrategias para minimizar la propagación del virus durante un brote. El virus de la PPA puede sobrevivir durante períodos prolongados en productos animales, cadáveres y el medio ambiente. Si bien el genoma del virus de la PPA se encuentra en entornos alrededor de granjas infectadas, los datos sobre la supervivencia del virus en el suelo son escasos. En este estudio se investigaron diferentes matrices de suelo enriquecidas con sangre positiva al virus de la PPA de jabalíes infectados para ver si el virus permanece infeccioso en el suelo que se encuentra debajo de los cadáveres infectados.

Como era de esperar, el genoma del virus de la PPA se detectó durante todo el período de muestreo. El pH del suelo, la estructura y la temperatura ambiente influyeron en la estabilidad del virus de la PPA infeccioso. El virus infeccioso se demostró en muestras de arena estéril durante al menos tres semanas, de arena de playa hasta dos semanas, de tierra de patio/jardín durante una semana y de pantano durante tres días. El virus no se recuperó de dos suelos forestales ácidos. Todos los experimentos de mitigación de riesgos con ácido cítrico o hidróxido de calcio dieron como resultado una inactivación completa.

En conclusión, la estabilidad del virus de la PPA infeccioso es muy baja en suelos forestales ácidos, pero bastante alta en suelos arenosos. Sin embargo, dada la alta variabilidad, se debe considerar el tratamiento de los puntos de recogida de cadáveres con desinfectantes.

Carlson J, Fischer M, Zani L, Eschbaumer M, Fuchs W, Mettenleiter T, Beer M, Blome S. Stability of African Swine Fever Virus in Soil and Options to Mitigate the Potential Transmission Risk. Pathogens. 2020; 9(11): 977. https://doi.org/10.3390/pathogens9110977

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados