Lee este artículo en:

Unión Europea: informe de la auditoría de la FVO en Brasil

La Oficina Veterinaria Europea (FVO) ha publicado un nuevo informe donde describe el resultado de la última auditoría realizada en Brasil durante los mese de febrero y marzo de este mismo año. El objetivo de la misión era evaluar la aplicación de las medidas nacionales encaminadas al control de residuos y contaminantes en animales vivos y productos de origen animal.

Lunes 5 septiembre 2011 (hace 5 años 3 meses 1 días)

La Oficina Veterinaria Europea (FVO, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo informe donde describe el resultado de la última auditoría realizada en Brasil durante los mese de febrero y marzo de este mismo año. El objetivo de la misión era evaluar la aplicación de las medidas nacionales encaminadas al control de residuos y contaminantes en animales vivos y productos de origen animal a fin de evaluar si estos sistemas ofrecen garantía suficiente de que los productos y animales en cuestión se encuentran dentro de los límites específicos de residuos establecidos en la legislación europea.

Según el informe, existen algunas mejoras en el control de residuos. Sin embargo, la política de participación de las empresas alimentarias en el transporte de muestras a los laboratorios podría comprometer la efectividad de los controles de residuos.

Con respecto a la producción de carne de cerdo libre de ractopamina (RFP) destinada a ser exportada a la UE, si bien se han logrado avances como la elaboración de la legislación y los protocolos y el establecimiento de procedimientos específicos, el sistema está todavía en una etapa temprana de desarrollo y, si bien las autoridades competentes han tomado medidas rápidas cuando las deficiencias han sido identificadas, no están en condiciones de demostrar que el plan RFP puede realmente garantizar la producción de carne de cerdo libre de ractopamina.

FVO. Union Europea.
http://ec.europa.eu/food/fvo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí