Simulación técnico-económica de la inclusión de ractopamina en las dietas de cerdos de engorde en Brasil

Viernes 21 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 12 días)
El objetivo del presente estudio fue realizar una simulación técnico-económica de la inclusión de ractopamina en las dietas de cerdos de engorde a partir de la literatura existente. Se utilizaron 18 artículos que evaluaban niveles de 0, 5, 10 y 20 ppm de ractopamina en la dieta, totalizando 2.991 animales.

El máximo beneficio se obtuvo con los niveles de 10 y 12 ppm de ractopamina, respectivamente, para los sistemas de ingresos por peso corporal y por primas. Los resultados muestran un mejor rendimiento económico con el uso de ractopamina en la dieta de cerdos en finalización mediante el sistema de ingresos por primas. Los análisis de sensibilidad de los cambios en los ingresos de los productores presentan valores óptimos de 9 a 12 ppm de ractopamina, con un alcance de hasta R$ 49.00 per capita entre los diferentes escenarios evaluados.

BRUMATTI, R.C. y KIEFER, C.. Simulação técnico-econômica da inclusão de ractopamina em dietas de suínos em terminação. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2010. Vol. 62 (1): 163-171.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags