Lee este artículo en:

UE: aumenta el valor de las exportaciones agroalimentarias a China

El valor de las exportaciones a China aumentó, impulsado por la creciente demanda de carne de cerdo y cereales secundarios, así como de aceites de colza y girasol.

7 mayo 2021

En enero de 2021, las exportaciones agroalimentarias de la UE disminuyeron un 11% en comparación con enero de 2020, alcanzando un valor total de 13.500 millones de euros. Las importaciones alcanzaron un valor de 9.100 millones de euros, un 16% menos que en enero de 2020, este descenso se produce tras un período prolongado de aumento continuo de las exportaciones. Esto dio lugar a un superávit comercial agroalimentario para enero de 2021 de 4.400 millones de euros, un aumento del 3,6% en comparación con enero de 2020.

Los mayores incrementos en los valores de exportación mensuales (enero de 2021 en comparación con enero de 2020, millones de euros) se registraron en China (+ 146 millones de euros, + 11%). Este aumento siguió siendo impulsado principalmente por un aumento de las exportaciones de carne de cerdo de la UE (+ 90 millones de euros, + 20%), aunque a un ritmo más lento que el registrado en meses anteriores debido a las restricciones sanitarias chinas sobre las importaciones de carne de cerdo de algunos países de la UE. Otros productos con un aumento en el valor de las exportaciones a China fueron los cereales secundarios (+ 71 millones de euros) y los aceites de colza y girasol (+ 51 millones de euros).

6 de mayo de 2021/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista