Lee este artículo en:

Comercio mundial de carne y productos porcinos en 2020

El comercio se concentra en Asia, que absorbe el 78% de estos volúmenes negociados, y en particular en China.

21 mayo 2021
3

El comercio mundial de carne de cerdo y productos y subproductos porcinos alcanzó un nuevo récord en 2020, a pesar de los problemas industriales y logísticos causados ​​por la Covid-19. De hecho, muchos mataderos de todo el mundo han tenido que ajustar sus capacidades de sacrificio y corte. Los períodos de confinamiento trastocaron el mercado de exportación, especialmente con retrasos en el transporte marítimo, con efectos colaterales sobre los precios negociados. Los 4 principales exportadores mundiales (UE, Estados Unidos, Canadá y Brasil) exportaron más de 10 millones de toneladas en 2020 (+ 20% en un año). El comercio se concentra en Asia, que absorbe el 78% de estos volúmenes negociados, y en particular en China. Más de 2/3 del comercio consiste en carne, la gran mayoría de la cual se transporta congelada. Pero muchos países consumidores de carne de cerdo participan en el comercio mundial, cada uno de acuerdo con sus propias características, volumen y productos y calidades deseados.

Principaux flux 2020 en milliers de tonnes (échanges de plus de 100 000 tonnes)
Principaux flux 2020 en milliers de tonnes (échanges de plus de 100 000 tonnes)

China importa más de la mitad de los volúmenes comercializados en el mundo. Debido a la caída en la producción desde la aparición de la peste porcina africana en 2018, las importaciones de carne de cerdo se han más que duplicado a 5,7 millones de toneladas, por un valor de más de 12 mil millones de euros. España se convirtió en su principal proveedor, seguida de Estados Unidos.

Mayo de 2021/ IFIP/ Francia.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista