Lee este artículo en:

Se espera una recuperación del precio de la carne de cerdo

Según el último informe del Rabobank, se espera que los precios mundiales de la carne de cerdo se recuperen hacia finales de año y en 2013.

Miércoles 31 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 2 días)

Según el último informe del Rabobank, se espera que los precios mundiales de la carne de cerdo se recuperen hacia finales de año y en 2013. La volatilidad de los precios de los productos básicos así como las fluctuaciones en las importaciones de carne de cerdo de China parece que van a conducir el mercado mundial de carne en los próximos años.

Las consecuencias de la peor sequía de los Estados Unidos (EE.UU.) en casi un siglo se vio agravada por la sequía en América del Sur y Rusia. Esto dará como resultado stocks históricamente bajos y elevados costos de los precios de los cereales por lo menos durante los próximos 12 meses. Además, se espera una demanda adicional de los cultivos forrajeros por parte de los productores de biocombustibles e industrias de proteína animal, incluyendo la industria porcina.

El contraste entre la evolución de los precios de la carne de cerdo en las regiones productoras se ha traducido en turbulencias para el conjunto de la industria. Por ejemplo, los mercados de los Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur han sido testigos de importantes caídas de los precios. Esto se debe a la combinación de un aumento relativamente grande de la oferta estacional después de un verano muy caluroso y el inicio de los sacrificios de madres con el objetivo de limitar las pérdidas de los productores porcinos a causa de los elevados costes de la alimentación. Por contra, en Brasil y la UE la situación ha sido diferente, con precios más elevados. En Brasil, los precios aumentaron debido a la disminución de la oferta tras las reducciones del hato combinado con la estacionalidad mientras que en la UE, la baja rentabilidad de los últimos años, combinada con las nuevas regulaciones que prohibirán el uso de jaulas de gestación a partir del próximo 1 de enero 2013, han impulsado una reducción del censo, con una disminución del número de madres del 3,9%.

Viernes, 12 de octubre de 2012/ Rabobank.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pressdoc.com

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí