Lee este artículo en:

El comercio mundial de carne de cerdo continúa su lenta expansión

De acuerdo con el último "Livestock and Poultry: World Market and Trade" del USDA, está previsto un aumento de las importaciones de carne de cerdo del 1%.

Lunes 12 noviembre 2012 (hace 4 años 24 días)

Importaciones

De acuerdo con el último "Livestock and Poultry: World Market and Trade" del USDA, está previsto un aumento de las importaciones de carne de cerdo del 1%, alcanzando la cifra récord de 6,8 millones de toneladas, con una mayor demanda por parte de los países donde el crecimiento de la producción interna no alcanza el ritmo de la creciente demanda.

Las importaciones de China aumentaran un 5% alcanzando las 815.000 toneladas. Si bien los brotes de enfermedades que afectaron a la cabaña 2008 y 2011 aumentaron la demanda externa, la razón de este aumento en el volumen de carne de cerdo importada para 2013 se debe principalmente a un lento crecimiento de la producción nacional junto con un aumento de la demanda.

En relación con Rusia, se prevé un aumento del 3%, hasta los 1,0 millones de toneladas, en su mayoría procedentes de Bielorrusia. Además, en virtud de la adhesión de Rusia a la OMC, los contingentes arancelarios bajaran de del 15 al 0 por ciento, lo que se espera que tenga un efecto positivo en el comercio.

Para México se espera un aumento de las importaciones del 2%, hasta la cifra récord de 690.000 toneladas, debido en gran parte a un estancamiento de la producción nacional. La mayoría de las importaciones de carne de cerdo de México consiste en jamones y carne deshuesada mecánicamente para la elaboración de embutidos, jamones y otros fiambres.

Corea del Sur aumentará sus importaciones en un 1%, a 505.000 toneladas, con una producción nacional estancada.

Por contra, las importaciones de Ucrania disminuirán un 11%, a 200.000 toneladas, tras los volúmenes inusualmente grandes de 2012.

Las importaciones de Estados Unidos se espera sean un 1% inferiores, con 363.000 toneladas, debido principalmente a la escasez de suministros, así como a un tipo de cambio desfavorable con el principal proveedor, Canadá.

Japón sigue siendo el principal importador mundial de carne de cerdo con un volumen de importaciones similar, situado en los 1,3 millones de toneladas.

Exportaciones

Para la UE se esperan una exportaciones récord un 4% mayores, con 2,4 millones de toneladas, debido a la fuerte demanda de Rusia y China y al bajo valor del Euro y de la corona danesa.

En relación con Brasil se espera un crecimiento del 7%, a 645.000 toneladas, a causa de la fuerte demanda de una serie de importadores, principalmente Hong Kong, Angola, Argentina y Singapur así como a la expansión de las ventas a China, un mercado de reciente apertura.

Para Estados Unidos se pronostica un aumento del 1% hasta los 2,4 millones de toneladas sobre la base de una fuerte demanda mexicana y rusa y los aumentos graduales en los envíos a los principales mercados asiáticos.

Tras un año récord, las exportaciones de Canadá se espera que disminuyan en un 4%, hasta los 1,2 millones de toneladas.

A pesar de ser un importador neto, los envíos de China se espera desciendan un 7% por ciento a 200.000 toneladas, debido a la débil demanda de los mercados asiáticos. China exporta productos frescos y procesados ​​a Hong Kong, y productos procesados ​​a Japón y otros mercados asiáticos.

Las exportaciones de Chile se espera que aumenten en un 3%, a 175.000 toneladas, sobre todo por un aumento en los envíos a los mercados de América del Sur y Rusia.

Octubre 2012/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí