El mes de la marmota
Mercado apático y sin ideas claras, a la espera de que las cosas se definan.
Subministradora de Cereals SL. España
http://www.submi.cat
Jordi Beascoechea i Pina es licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Bellaterra, realizando posteriormente un curso de Postgrado de Marketing en ESADE Business School.
Des de 1975 y hasta 1980 trabajó en el Banco de Sabadell desarrollando las funciones de subdirector comercial de Barcelona.
En 1980 se introduce en el sector de los cereales trabajando como Comercial en la empresa Josep Maria Riera Roure, dedicada al comercio de cereales y materias primas para la elaboración de piensos compuestos, donde trabajó hasta 1984.
Desde entonces ha sido socio administrador en varias empresas dedicadas a la intermediación de cereales y otros productos, dirigiendo en la actualidad la empresa Subministradora de Cereals SL, que cuenta con la representación con título de exclusividad en la zona Ebro (Cataluña y parte de Aragón) de la multinacional del sector Nidera Agrocomercial SA
Curriculum actualizado: 02-jun-2011
Mercado apático y sin ideas claras, a la espera de que las cosas se definan.
No vemos argumentos en el horizonte para justificar ninguna subida importante de precios.
Las cotizaciones de las materias primas se han movido al ritmo de los diversos acontecimientos que han tenido lugar en el mes de julio.
La cosecha de cereales es excelente y los precios bajos. La proteína va por libre…
Debemos de suponer que en cuanto entremos en cosecha, en julio/agosto, los precios deberían resituarse con permiso de los fondos y de los operadores del mercado.
Las últimas convulsiones del mercado, sobre todo en lo que a proteína se refiere, nos han hecho recordar pasadas campañas.
A la espera del efecto que el weather market pueda tener sobre los precios, este año las subidas quedan bastante limitadas por la gran cantidad de stocks existentes.
A corto plazo difícilmente cambiará nada, aunque debemos tener en cuenta que tradicionalmente finales de marzo siempre viene acompañado de una subida de precios.