Lee este artículo en:

Rusia aumenta la producción de carne de cerdo

De enero a septiembre, la producción de cerdos para el sacrificio aumentó en un 10,4% en comparación con el año anterior y alcanzó 3,9 millones de toneladas (peso vivo).

27 noviembre 2020

La producción porcina en Rusia está creciendo activamente, siendo de gran interés para inversores. Durante los últimos 5 años, la producción ha aumentado 1,3 veces, en 1,2 millones de toneladas. Según ha afirmado el ministro de Agricultura, Dzhambulat Khatuov, en la reunión de la Unión Nacional de Productores Porcinos, la tendencia positiva también se ha mantenido este año: de enero a septiembre la producción de cerdos para el sacrificio (peso vivo) aumentó en un 10,4%, a 3,9 millones de t.

Las principales regiones productoras son las regiones de Kursk, Tambov, Belgorod, Orel y Voronezh. Según estimaciones del Ministerio de Agricultura de Rusia, la producción porcina total alcanzará los 5,4 millones de t en 2020.

En la reunión se destacó que la industria debe incrementar la oferta en el exterior y entrar en nuevos mercados. Para mejorar la eficiencia y competitividad de los productos, el Estado ha facilitado una serie de ayudas, como préstamos de inversión preferenciales para la compra de maquinaria y transporte especializado, reposición y productos para reproductores, así como préstamos a corto plazo para la compra de lechones, piensos, medicamentos veterinarios y el pago de primas de seguros.

19 de noviembre de 2020/ Ministerio de Agricultura/ Rusia.
https://mcx.gov.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista