X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Proyecciones para la producción y exportaciones de carne de cerdo de la UE hasta 2035

Se prevé que la producción de carne de porcino de la UE caiga un 0,9 % anual de aquí a 2035.

13 diciembre 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La implementación más estricta de las leyes ambientales en ciertos países de la UE y la disminución de las oportunidades de exportación, junto con las críticas sociales a la producción intensiva y la presencia de peste porcina africana (PPA), reducirán la producción de carne de cerdo en la UE. Las previsiones muestran una reducción anual del 0,9 % de aquí a 2035 (o casi 2 millones de toneladas en comparación con el período 2021-2023).

En relación con el consumo per cápita, se prevé que disminuya un 0,7 % anual, hasta los 29,7 kg en 2035 (una caída del 7 % en comparación con los niveles ya bajos registrados en 2021-2023).

La disminución esperada en el censo de cerdas probablemente se verá compensada en parte por un aumento en el peso de las canales.

Equilibrio del mercado de la carne de porcino en la UE. Fuente: Comisión Europea.
Equilibrio del mercado de la carne de porcino en la UE. Fuente: Comisión Europea.

Se espera que la capacidad de producción en China, Filipinas y Vietnam se recupere antes de lo esperado, lo que conducirá a una menor demanda de importaciones, a pesar de la esperada continuación de los brotes de peste porcina africana. Por el contrario, puede haber una mayor demanda de importaciones en Estados Unidos, Australia, África subsahariana, algunas otras regiones de Asia y países europeos vecinos. Durante la próxima década, el Reino Unido podría convertirse en el mayor destino de exportación de carne de porcino de la UE. El efecto combinado de estos acontecimientos significa que, aunque las exportaciones de la UE aumentaron en la década anterior, se prevé que disminuyan en los próximos años y luego se estabilicen en un nivel ligeramente inferior en 2035 (-620 000 t entre 2021-2023 y 2035). La UE también necesitará fortalecer y diversificar su cartera de exportaciones de carne de cerdo en los próximos años. Se espera que las importaciones de la UE se mantengan bajas y estables, principalmente porque el Reino Unido se está centrando en su mercado interno, mientras que no es probable que aumenten significativamente las importaciones de otros países.

Los precios de la carne de cerdo podrían mantenerse más altos que los niveles anteriores debido al aumento de los costos y la reducción de la oferta de la UE.

7 de diciembre de 2023/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://agriculture.ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados