TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2
5
Lee este artículo en:

La UE propone nuevas normas para mejorar el bienestar animal en el transporte

2 comentarios

La Comisión ha propuesto la mayor reforma en 20 años de las normas de bienestar animal de la UE durante el transporte.

8 diciembre 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2
5

Las nuevas reglas reflejan las últimas evidencias y conocimientos científicos, así como los avances tecnológicos.

Según la propuesta:

  • Se acortará la duración de los traslados y, durante los viajes largos, deberán descargarse los animales para permitirles descansar, alimentarse y beber agua.

  • Se aplicarán normas especiales a los animales destinados al sacrificio y a los animales vulnerables, como los terneros no destetados y las hembras gestantes.

  • Se aumentará el espacio disponible para garantizar un espacio mínimo para los distintos animales, adaptado a cada especie.

  • El transporte a temperaturas extremas estará sujeto a condiciones estrictas, como que el transporte solo pueda llevarse a cabo por la noche si las temperaturas superan los 30 °C. Además, cuando las temperaturas sean inferiores a 0 °C, se cubrirán los vehículos de carretera y se controlará la circulación del aire en el compartimento en el que se encuentren los animales para protegerlos de la exposición al frío del aire durante el viaje. Si las temperaturas descienden por debajo de -5 °C, además de las medidas mencionadas, la duración del viaje no podrá superar las nueve horas.

  • Se endurecerán las normas para la exportación de animales vivos desde la UE, que incluirán mejores controles en terceros países para que se cumplan normas equivalentes a las establecidas en la UE.

  • Se aprovecharán al máximo las herramientas digitales para facilitar la vigilancia del cumplimiento de las normas de transporte (por ejemplo, el posicionamiento en tiempo real de los vehículos o una base de datos central).

Próximas etapas

La propuesta legislativa se remitirá al Parlamento Europeo y al Consejo.

La Comisión también proseguirá sus trabajos preparatorios sobre otras propuestas relativas al bienestar animal, tal como se anunció en la Estrategia «De la Granja a la Mesa».

7 de diciembre de 2023/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
08-dic-2023 rafa609319549 Estas medidss estsn hechas por verder fanaticos que no tienen no idea de como tratar con el ganado desde sus despachos y no han
pisado una mierda en su vida.
11-dic-2023 manu-lopezIr matando al sector agrario europeo, sobre todo el pequeño para quedarse el pastel, y además importar de fuera los productos en otros países.
Put@ Europa, put@ partitocracia española
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista