Lee este artículo en:

Previsiones para las exportaciones de carne en 2025

Las exportaciones mundiales de carne en 2025 se prevé que sean un 23% mayores que en el período de base, de acuerdo con las "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2016-2025".

Martes 19 julio 2016 (hace 4 meses 21 días)

Las exportaciones mundiales de carne en 2025 se prevé que sean un 23% mayores que en el período de base, de acuerdo con las "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2016-2025". Esta cifra representa, sin embargo, una desaceleración del crecimiento del comercio a una tasa anual del 2,3% en comparación con la tasa media anual del 3,6% en la década anterior. Este crecimiento representa casi la misma cantidad en volumen. El crecimiento del comercio de la carne es superior al crecimiento de la producción a nivel mundial, a pesar de la rápida expansión de la producción nacional de carne en los países en desarrollo. Las importaciones de carne aumentarán en los países en desarrollo, en particular la carne de las aves de corral y bovina, que en conjunto representarán el 80% de la carne adicional negociada en 2025 en relación con el período de base.

Aunque se espera que para el 2025 los países desarrollados supongan poco más de la mitad de las exportaciones mundiales de carne, su participación disminuye de manera constante en relación con el período base. Las exportaciones de carne de los Estados Unidos van a capturar más de una cuarta parte de la expansión del comercio total, mientras que las exportaciones de la Unión Europea crecerán sólo marginalmente. La Unión Europea ha mejorado su acceso a los mercados asiáticos, pero la competencia del mercado de América del Norte y del Sur evitará que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad.

Se espera que países en desarrollo tradicionalmente exportadores mantengan una alta participación en el comercio mundial de carne. Brasil, pero también Argentina, se beneficiarán de la depreciación de sus monedas. Se espera que las exportaciones de Brasil aumenten en un 26%, contribuyendo con cerca de la mitad del aumento de las exportaciones mundiales de carne durante el período de proyección. La demanda de importación será débil durante los primeros años del período estudiado, debido principalmente a la disminución de las importaciones de la Federación de Rusia y China, pero aumentarán con el tiempo. El crecimiento más significativo en la demanda de importaciones se origina en Vietnam, que captura gran parte de las importaciones adicionales para todos los tipos de carne, impulsado por un fuerte crecimiento económico. África es otra región de importación de rápido crecimiento, aunque a partir de una base baja.

El crecimiento global de las importaciones en términos de volumen vendrá impulsado por la carne de aves de corral, la mayor parte importada por los países en desarrollo. Los países en desarrollo también negociarán entre ellos la gran mayoría de todo el crecimiento adicional en la carne bovina. Sin embargo, los países desarrollados ofrecerán la mayor parte del comercio adicional de carne de cerdo, dirigida casi en su totalidad al mundo en desarrollo. En otras palabras, mientras que el crecimiento del comercio de carne bovina se produce cada vez más entre los países en desarrollo, el crecimiento en el comercio de la carne de cerdo se mantiene sobre todo en los países desarrollados.

Brasil ha aumentado sus exportaciones de carne de cerdo a la Federación de Rusia, que ha impuesto prohibiciones a la importación de ciertos proveedores tradicionales. Se espera que el aumento de la cuota de mercado de Brasil para el mercado de porcino de la Federación de Rusia se sostenga a medio plazo, o por lo menos en parte.

Lunes, 4 de julio de 2016/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí