Lee este artículo en:

PPA Alemania: actualización de casos

El número total de casos de peste porcina africana en Brandeburgo y Sajonia suman 156.

18 noviembre 2020

Sajonia: otros dos casos en jabalíes

Tras establecer la zona de restricción, se ha intensificado la búsqueda de cadáveres de jabalíes desde el 11 de noviembre de 2020. El objetivo es determinar el alcance real de la propagación de la enfermedad.

El Instituto Friedrich-Loeffler detectó el virus de la PPA en dos muestras durante el fin de semana. Las muestras corresponden a huesos hallados en las inmediaciones, concretamente en el municipio de Podrosche, cerca de la frontera con Polonia, y aproximadamente a 8 km del primer caso detectado en Pechern/Krauschwitz.

Brandeburgo: zonas de restricción ampliadas, vallada una tercera área central

Mediante un decreto general, el estado de Bradeburgo ha ampliado las zonas de restricción a lo largo del Oder. Se extiende la zona del distrito de Märkisch-Oderland hasta el distrito de Barnim y se establece una nueva zona en el distrito de Uckermark, por encima del distrito de Barnim. Por tanto, se ha definido casi toda la frontera entre Brandeburgo y Polonia, unos 250 kilómetros desde Gartz en el norte hasta Jämlitz en el sur, como un área de restricción de PPA. También se construirá una valla permanente en la frontera germano-polaca a lo largo del Oder en estas zonas.

Asimismo, se ha cerrado con una valla temporal una tercera área central alrededor de Friedland/Klein Briesenen en los distritos de Oder-Spree y Dahme-Spreewald.

A día de hoy, hay un total de 153 casos confirmados de PPA en jabalíes en el estado de Brandeburgo:

  • Distrito de Spree-Neisse: 14
  • Distrito de Oder-Spree: 122
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 17
  • Total en el estado de Brandeburgo: 153

16 de noviembre de 2020/ Redacción 333 a partir de datos del Estado de Sajonia y el Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandeburgo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista