Lee este artículo en:

PPA Alemania: Sajonia establece una zona de restricción

Para prevenir la propagación de la peste porcina africana en Sajonia, el Estado ha emitido un decreto que define una zona de restricción en la que se aplican regulaciones especiales para cazadores, productores porcinos y público en general.

9 noviembre 2020

La zona de restricción describe una zona de peligro alrededor del lugar donde se cazó al jabalí infectado con PPA en el municipio de Krauschwitz/Pechern en el distrito de Görlitz. Los cazadores de esta zona tienen prohibido cazar cualquier especie animal y se ha iniciado una búsqueda intensiva para obtener una visión general de la propagación real de la PPA. Es obligatorio notificar los jabalíes hallados muertos y aquellos cazadores que encuentren y ayuden en la recogida de estos animales recibirán una compensación para sus gastos. Los productores porcinos no pueden tener cerdos en libertad en esta área. Los dueños de perros deben llevar con correa a sus animales. Están prohibidas las ferias, subastas y otros eventos relacionados con cerdos. El uso de áreas agrícolas y forestales se decidirá caso por caso.

El 31 de octubre de 2020, el Instituto Friedrich Loeffler confirmó que un jabalí cazado el 27 de octubre en el distrito de Görlitz estaba infectado con PPA. El animal se trasladó al instituto de investigación estatal el 29 de octubre, donde se examinó de forma rutinaria y la sospecha se confirmó el 30 de octubre. El animal fue cazado en el municipio de Krauschwitz.

3 de octubre de 2020/ Sajonia/ Alemania.
https://www.medienservice.sachsen.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista