Lee este artículo en:

PPA Alemania: reducir a cero la población de jabalíes en la zona blanca

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura ha emitido la autorización necesaria para modificar la Ordenanza sobre la PPA y, de esta manera, reducir al máximo la población de jabalíes en la "zona blanca".

13 noviembre 2020

Tras la aparición de la peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Brandeburgo, el gobierno alemán siguió las recomendaciones del Equipo de Emergencia Veterinaria de la UE (EUVET) de establecer la llamada "zona blanca", ubicada alrededor del área central del brote. Se trata de una franja de aproximadamente cinco kilómetros de ancho que encierra la zona núcleo en un semicírculo hasta la frontera con Polonia. Esta zona debe asegurarse con dos vallas sólidas: una externa y otra interna.

Tan pronto como termine la construcción de las dos vallas, la población de jabalíes en el espacio intermedio, es decir, la "zona blanca", debe reducirse al máximo. El objetivo es conseguir un área libre de jabalíes para minimizar el riesgo de una mayor propagación del virus de la PPA.

La Ordenanza sobre la PPA ya brinda la posibilidad a la autoridad competente local de la zona de peligro de ordenar medidas con respecto al aumento de la caza de jabalíes. No obstante, esta regla solo permite intensificar la caza y no una reducción de la población de jabalíes a (casi) cero. Para ello, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha creado la autorización necesaria para modificar la Ordenanza con motivo del riesgo de propagación de la enfermedad. La modificación se anunció en el Boletín Federal el 9 de noviembre y entró en vigor el 10 de noviembre. Por tanto, Brandeburgo podrá aplicar las medidas para reducir la población de jabalíes en la "zona blanca" a partir de mediados de noviembre.

10 de noviembre de 2020 / BMEL/ Alemania. https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista