Lee este artículo en:

FAO prevé un aumento de la producción mundial y un estancamiento del comercio de carne en 2021

Se espera un crecimiento de la producción mundial de carne, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las cadenas de valor, y un estancamiento del comercio mundial de carne.

Índice de precios internacionales de la carne (2014-2016 = 100). Fuente: FAO.

Índice de precios internacionales de la carne (2014-2016 = 100). Fuente: FAO.

14 junio 2021

Según la FAO, se espera que la producción mundial de carne en 2021 aumente en un 2,2%, a 346 millones de toneladas, lo que refleja una recuperación prevista en la producción de carne en China, con expansiones notables en Brasil, Vietnam, Estados Unidos y la Unión Europea, parcialmente compensada por probables contracciones en Australia, Filipinas y Argentina.

El crecimiento previsto de la producción de carne en China indica probables aumentos en todos los tipos de carne, especialmente de carne de cerdo, impulsadas por grandes inversiones para mejorar las cadenas de valor y la bioseguridad. En Vietnam también se prevé una recuperación aparentemente rápida de la contracción de la producción causada por la peste porcina africana. Aunque el gran déficit de carne de cerdo en China se ha reducido gracias al aumento de su producción, este todavía persiste provocando un incremento en todos los sistemas de producción animal, incluidas las regiones proveedoras clave, especialmente en Brasil y la Unión Europea. La expansión de la producción en Europa y América del Norte también está respaldada por la reactivación lenta de las ventas en la hostelería y restauración acorde con el avance de la vacunación frente a COVID-19, la mejora de las condiciones sanitarias y las ayudas gubernamentales al sector ganadero para estabilizar el mercado. Por el contrario, es probable que la producción de carne disminuya en Australia, sustentada por una alta demanda de recuperación del ganado, y en Argentina, por una menor oferta de ganado. En partes de África, Asia y América Latina y el Caribe, las cadenas de valor de la carne permanecieron bajo presión debido a las continuas restricciones del mercado por la COVID-19, junto con el aumento de los costes de los piensos, la escasez de ganado o las sequías.

Se espera que el comercio mundial de productos cárnicos en 2021 alcance los 42 millones de t (equivalente peso canal), casi sin cambios respecto al 2020, ya que es probable que los aumentos previstos en el comercio de carne de bovino y aves de corral se compensen casi por completo con probables reducciones en la carne de cerdo y ovino. Se prevé que el comercio mundial de carne en general esté impulsado por China, con sus compras totales de carne superando los 11 millones de t, debido al continuo gran déficit de suministro de carne y la demanda de reposición de las reservas estratégicas, pese al aumento de la producción nacional.

Los precios internacionales de la carne aumentaron de enero a mayo, lo que refleja una sólida demanda de importaciones, especialmente de Asia oriental y Oriente Medio, en medio de un crecimiento limitado de las exportaciones mundiales a pesar de la recuperación de la producción en las principales regiones productoras.

1 de junio de 2021/ FAO.
http://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista