Lee este artículo en:

Los precios mundiales de la carne de cerdo cayeron en septiembre

Según el índice de precios de la carne de la FAO, los precios mundiales de la carne de cerdo disminuyeron en septiembre.

13 octubre 2021

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en septiembre en un promedio de 115,5 puntos, prácticamente sin cambios respecto a su valor revisado de agosto, y 24,1 puntos (un 26,3 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En septiembre, las cotizaciones internacionales de la carne de ovino siguieron aumentando, impulsadas por la firme demanda mundial, mientras los suministros exportables seguían siendo escasos. El aumento de los precios de la carne de bovino no ha cesado, ya que la escasa disponibilidad de ganado para el sacrificio en Oceanía y Sudamérica pesa sobre la oferta mundial. En cambio, después de haber subido consecutivamente durante nueve meses, las cotizaciones de la carne de ave de corral descendieron a causa del aumento de los volúmenes de la oferta mundial, mientras que los precios mundiales de la carne de cerdo también bajaron debido a la menor demanda de importación de China y a la depresión de la demanda interna, especialmente en Europa.

9 de octubre de 2021/ FAO. https://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista