Lee este artículo en:

La próxima década de la producción porcina mundial

1 comentarios

Las perspectivas agrícolas de la OECD-FAO para 2021-2030 proporcionan información sobre la producción y el consumo mundial de carne de cerdo durante los próximos diez años.

Producción de carne de cerdo y censos de animales. Feunte: OECD/FAO (2021), “OECD-FAO Agricultural Outlook”, OECD Agriculture statistics (database), http://dx.doi.org/10.1787/agr-outl-dataen.

Producción de carne de cerdo y censos de animales. Feunte: OECD/FAO (2021), “OECD-FAO Agricultural Outlook”, OECD Agriculture statistics (database), http://dx.doi.org/10.1787/agr-outl-dataen.

9 julio 2021

Se espera que la producción de carne de cerdo aumente un 13% a 127 millones de toneladas para 2030, en comparación con el nivel base reducido por la PPA en 2018- 2020. La PPA en Asia continuará afectando a muchos países en los primeros años del período de las perspectivas, con China, las Filipinas y Vietnam sufriendo el mayor impacto. Se prevé que los brotes de PPA seguirán manteniendo la producción mundial de carne de cerdo por debajo de los niveles máximos previos hasta 2023, tras lo cual se espera que crezca de manera constante durante el resto del periodo. Esta perspectiva asume que la producción de carne de cerdo en China y Vietnam comenzará a aumentar en 2021 y alcanzará los niveles de 2017 para 2023. La mayor parte del incremento en las regiones afectadas por la PPA será resultado de una transición de instalaciones de granjas traspatio a instalaciones de producción comercial. Se espera que la producción de carne de cerdo en la Unión Europea disminuirá levemente, ya que se prevé que las preocupaciones ambientales y de la sociedad limiten su expansión. Rusia, el cuarto mayor productor de carne de cerdo, casi ha duplicado la producción en la última década en respuesta a las prohibiciones de importación y las políticas internas para reestructurar y estimular la producción. Se prevé que aumente la producción en un 10% más para 2030.

También se espera que el consumo mundial de carne de cerdo aumente a 127 millones de toneladas durante los próximos diez años, lo que representa un 33% del aumento total en el consumo de carne. Sobre una base per cápita, se prevé que el consumo de carne de cerdo crezca marginalmente durante el período de las perspectivas, mientras que su consumo disminuirá en la mayoría de países desarrollados. En la Unión Europea, por ejemplo, se espera que disminuya a medida que los cambios en la composición de la población influyan en las dietas, favoreciendo a la carne de aves de corral frente a la de cerdo. La primera no solo es más barata, sino que se percibe como una opción más saludable. En los países en desarrollo, se prevé que el consumo per cápita de carne de cerdo, que es la mitad que en los países desarrollados, aumente marginalmente durante el período de las perspectivas. Las tasas de crecimiento se mantienen en la mayor parte de América Latina, donde el consumo de carne de cerdo per cápita ha crecido rápidamente, respaldado por precios relativos favorables que han posicionado a la carne de cerdo como una de las carnes preferidas, junto con las aves de corral, para satisfacer la creciente demanda de la clase media. Se espera que varios países asiáticos, que tradicionalmente consumen carne de cerdo, aumenten el consumo per cápita una vez disminuya el impacto de la PPA.

5 de julio de 2021/ FAO.
http://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
09-jul-2021Rafael GRafael Ginteresante analisis.
?cual es es consumo de proteina carnica total en los paises en desarrollo?
?Cuanto de este consumo es Cerdo?
?Existe alguna prediccion en cuanto a los precios globales?
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista