Lee este artículo en:

España: herramienta interactiva de consulta datos de comercio exterior

La herramienta, disponible en la página web del ministerio, permite al usuario acceder de forma intuitiva e interactiva a los datos de exportaciones e importaciones, y realizar múltiples consultas por conceptos (productos, países, etc.), acotando el periodo de referencia.

29 julio 2021

La importancia del comercio exterior y la necesidad de disponer de información relevante sobre el mismo, ha llevado al ministerio a desarrollar una nueva herramienta que permite acceder de forma intuitiva e interactiva a los datos de exportaciones e importaciones del sector agroalimentario y pesquero.

Esta herramienta permite el seguimiento del comercio exterior agroalimentario, como hasta ahora se venía haciendo con los informes mensuales y anuales de exportación, pero con mayor alcance y profundidad. El programa permite mostrar todos los datos y no solo una selección de ellos, clasificándolos, relacionándolos, interpretándolos gráficamente y permitiendo análisis ulteriores a medida del usuario. Es decir, permitiendo que los profesionales del sector puedan seleccionar la información que más les interesa y extraer más lecturas de ella.

En su intervención, el ministro ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario de España, cuarta potencia agroalimentaria de la UE y líder mundial en productos como aceite de oliva, porcino, cítricos o vino y uno de los mayores suministradores a Europa de frutas y hortalizas frescas. Un sector de gran importancia social y económica que aporta en torno al 11 % del PIB de nuestro país y genera 2,8 millones de empleos.

La herramienta está a disposición de cualquier usuario en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/analisis-y-prospectiva/powerbi-comex.aspx

28 de julio de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista