Lee este artículo en:

El Acuerdo comercial de la UE con Perú entra en vigencia

La exportación de jamones se liberalizará después de 5 años y las exportaciones de carne de cerdo y derivados también se beneficiarán del acceso preferencial.

Viernes 8 marzo 2013 (hace 3 años 9 meses 2 días)

El amplio y ambicioso acuerdo comercial celebrado por la UE con el Perú y Colombia en el 2012 entró en aplicación provisional con el Perú el pasado viernes 1 de marzo.

El acuerdo mejorará sustancialmente el acceso al mercado para los exportadores europeos y peruanos. A largo plazo, los exportadores de productos industriales y pesqueros ya no tendrán que pagar derechos de aduana, y los mercados de los productos agrícolas se abrirán considerablemente. Al final del período de transición, los exportadores se estarán ahorrando más de € 500 millones de euros anuales solamente en aranceles.

El acuerdo permite también una mejora en el acceso al mercado para los productos agrícolas de ambas partes. Los exportadores de lácteos de la UE se beneficiarán de un contingente arancelario inicial para la leche desnatada en polvo y el queso, con la liberalización total después de un período de transición, mientras que los jamones se liberalizarán después de 5 años. Las exportaciones de vinos y licores, carne de cerdo y derivados y el aceite de oliva también se beneficiarán del acceso preferencial.

El acuerdo también busca promover la integración regional entre los países andinos. Se mantiene vivo el objetivo de una asociación entre las dos regiones, al dejar la puerta abierta a los demás países andinos – Ecuador y Bolivia – para entrar en la asociación.

Perú notificó el 8 de febrero que sus procedimientos de ratificación habían finalizado y la Unión Europea notificó el 25 de febrero que los procedimientos internos de la UE necesarios para la aplicación provisional también se habían completado.

Colombia, que también firmó el Tratado Comercial con la Unión Europea en junio de 2012, se unirá a la fase de ejecución durante este año, una vez que sus procedimientos internos de ratificación se hayan completado.

Jueves, 28 de marzo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/a

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí