Perú es el país de Sudamérica con menor consumo de carne de cerdo

Viernes 17 junio 2011 (hace 5 años 5 meses 23 días)

Los peruanos, a diferencia de los chilenos, son los que consumen la menor cantidad de carne de cerdo a nivel de Sudamérica con un consumo per cápita de 4 kilogramos anuales, mientras que Chile, primer consumidor per cápita alcanza los 25 kg, seguido de Paraguay con 16 kg, Brasil con 13 kg, Argentina con 6 kg y Ecuador y Colombia ambos con 4,2 kg. según informaciones del Ministerio de Agricultura (Minag).

El viceministro de Agricultura de Perú, Francisco Palomino, precisó que el promedio de consumo de carne de cerdo en Sudamérica es de 12 kilos per cápita por año, en Norteamérica 30, en Europa 50 y en Asia 70.

Dijo que para elevar el consumo de la carne de cerdo en el país y alcanzar el promedio de Sudamérica, el Minag en coordinación con la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), organizarán el I Festival Gastronómico del Cerdo Peruano.

Miércoles, 15 de junio de 2011/ Asprocer/ Chile. http://www.asprocer.cl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí