Perú prevé un aumento de la producción de carne de cerdo

Se espera que la producción de carne de cerdo en Perú siga creciendo este año y que lo haga a una tasa de entre el 3 y 4%.

Miércoles 22 febrero 2012 (hace 4 años 9 meses 19 días)

Según declaraciones del presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), Jorge Martínez, se espera que la producción de carne de cerdo en Perú siga creciendo este año y que lo haga a una tasa de entre el 3 y 4%, nivel que superaría el promedio de 2,3% registrado en los últimos años.

Según Martínez, se requiere un trabajo coordinado entre los sectores público y privado para fomentar el consumo de la carne de cerdo. El sector requiere encontrar una solución a la falta de conocimiento de algunos productores y la falta de acceso a financiamiento, lo cual está provocando una menor rentabilidad y eficiencia en la producción de carne de cerdo en el país.

Martínez comentó que son muchos los factores influyen en la menor inversión de los productores, pero los principales son la falta de conocimiento y de financiamiento. “A veces los productores no tienen conocimiento de que hay alta tecnología, por lo que siguen criando a la manera tradicional, falta conocimientos y transmisión de tecnología”, subrayó.

Martes, 14 de febrero de 2012/ Andina/ Perú.
http://www.andina.com.pe

Artículos relacionados

Última hora

Rusia notifica un nuevo foco de peste porcina africana22-feb-2012 hace 4 años 9 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí