Lee este artículo en:

De la granja a la mesa: Código de conducta para prácticas comerciales y de marketing responsables

El objetivo del Código es definir el papel colectivo de los operadores a lo largo de la cadena alimentaria en la transición hacia un sistema alimentario europeo más sostenible.

29 enero 2021

La Comisión ha iniciado conversaciones con las partes interesadas sobre el diseño de un Código de conducta para prácticas comerciales y de marketing responsables en un evento virtual al que asistieron el Vicepresidente Ejecutivo Timmermans y el Comisario Kyriakides.

El objetivo del Código es definir el papel colectivo de los operadores a lo largo de la cadena alimentaria en la transición hacia un sistema alimentario europeo más sostenible, facilitando la elección de dietas saludables y sostenibles por parte de los consumidores. El Código, cuya firma por las partes interesadas está prevista para junio de 2021, cubriría los principales aspectos de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios (económico, social y medioambiental) y reflejaría los objetivos y ambiciones de la estrategia "De la granja a la mesa" y el Pacto Verde Europeo. La estrategia "De la granja a la mesa" pidió a los operadores "entre la granja y la mesa", incluidos los procesadores de alimentos, servicios de hostelería/restauración y minoristas que muestren maneras para aumentar la disponibilidad y accesibilidad a opciones de alimentos saludables y sostenibles.

26 de enero de 2021/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/commission

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Comunicado conjunto: Sin una evaluación de impacto exhaustiva, no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia «De la granja a la mesa»

24-may-2021

Hoy se cumple un año desde que la Comisión Europea presentara en Bruselas la estrategia «De la granja a la mesa». Sin embargo, no podemos celebrar su aniversario, ya que la estrategia sigue planteando demasiadas interrogantes en la comunidad agrícola y agroalimentaria europea. Un año de intenso debate que no ha hecho sino multiplicar nuestras inquietudes al respecto.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista