Lee este artículo en:

Unión Europea: Conclusiones sobre la estrategia de la granja a la mesa

Por primera vez, se tiene en cuenta todo el sistema alimentario en su conjunto, desde los productores hasta los consumidores.

De la granja a la mesa

De la granja a la mesa

21 octubre 2020
1

Ayer, el Consejo adoptó una serie de conclusiones sobre la estrategia de la granja a la mesa, apoyando el objetivo de desarrollar un sistema alimentario europeo sostenible, desde la producción hasta el consumo.

Las conclusiones conllevan un doble mensaje político de los estados miembros:

  • Garantizar alimentos suficientes y asequibles al tiempo que se contribuye a la neutralidad climática de la UE para 2050.
  • Garantizar unos ingresos justos y un fuerte apoyo a los productores primarios.

Según Julia Klöckner, Ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania: "La decisión unánime alcanzada es una señal crucial y un compromiso claro con un sector agroalimentario sostenible y económicamente viable. Por primera vez, se tiene en cuenta todo el sistema alimentario en su conjunto, desde los productores hasta los consumidores. Es un punto de partida sólido y esperamos trabajar juntos en los próximos años hacia un sistema alimentario verdaderamente sostenible y justo en Europa y fuera de ella".

Mediante las conclusiones, el Consejo pide:

  • Las evaluaciones de impacto previas y sólidas desde el punto de vista científico serán la base de las propuestas legislativas de la UE en el marco de la estrategia de la granja a la mesa.
  • Se seguirá promoviendo el uso prudente y responsable de plaguicidas, antimicrobianos y fertilizantes para producir alimentos de forma sostenible y, al mismo tiempo, apoyar el medio ambiente.
  • Igualdad de condiciones en los mercados agroalimentarios competitivos y compatibilidad con las normas de la OMC.

19 de octubre de 2020/ Consejo Europeo/ Unión Europea.
https://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Comunicado conjunto: Sin una evaluación de impacto exhaustiva, no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia «De la granja a la mesa»

24-may-2021

Hoy se cumple un año desde que la Comisión Europea presentara en Bruselas la estrategia «De la granja a la mesa». Sin embargo, no podemos celebrar su aniversario, ya que la estrategia sigue planteando demasiadas interrogantes en la comunidad agrícola y agroalimentaria europea. Un año de intenso debate que no ha hecho sino multiplicar nuestras inquietudes al respecto.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista