Lee este artículo en:

Aumentan las exportaciones españolas de carne de cerdo hacia Filipinas

Filipinas se consolida como destino de las exportaciones agroalimentarias, con un aumento de las exportaciones de carne de cerdo.

17 marzo 2020

En 2019 las exportaciones agroalimentarias y pesqueras españolas a Filipinas alcanzaron la cifra récord de 321,68 millones de euros, convirtiéndose este país en el destino 11º de las exportaciones españolas a terceros países y arrojando un saldo positivo en nuestra balanza comercial de casi 200 millones de euros.

En su conjunto, estas exportaciones se caracterizan por una fuerte concentración de producto, ya que los capítulos arancelarios que agrupan a las bebidas y alcoholes, y a las carnes y despojos, concentran el grueso del valor total de las exportaciones agroalimentarias y pesqueras a dicho país, que en 2019 sumó el 83,78% de las mismas. En este sentido, las exportaciones de carne y despojos, alcanzaron la cifra récord de 86.592 toneladas, por valor de 97 millones de euros, siendo en su totalidad carne y despojos de origen porcino, ya que éste es el único tipo de carne actualmente autorizado a exportarse a dicho país desde España, si bien el MAPA negocia de forma activa con el Departamento de Agricultura de Filipinas para que próximamente se pueda ampliar la autorización a la carne y despojos de vacuno.

12 de marzo de 2020/ Boletín Notícias del Exterior/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista