Lee este artículo en:

Filipinas: el gobierno investiga los elevados precios de la carne de cerdo

El Departamento de Agricultura de Filipinas está investigando las razones del aumento del precio de la carne de cerdo a pesar del incremento de la oferta de carne de cerdo congelada.

29 octubre 2020

Según los datos, en Filipinas existe un importante inventario de carne de cerdo, tanto importada como procedente de animales sacrificados a nivel nacional, en instalaciones frigoríficas acreditadas por el Servicio Nacional de Inspección de Carne del Departamento de Agricultura (DA-NMIS). En la tercera semana de octubre de 2020, el inventario de carne de cerdo congelada, tanto local como importada, en instalaciones frigoríficas acreditadas por DA-NMIS de todo el país aumentó en un 55% en comparación con el mismo período en 2019, a 38.216 t.

"Estamos investigando porqué se está produciendo una retirada lenta de carne de cerdo congelada a pesar de la oferta disponible y de que la demanda haya comenzado a repuntar tras la apertura económica del gobierno", dijo el secretario del DA, William Dar.

El 21 de octubre, el precio del kasim (jamón) fue de P320/kg y el del liempo (panceta) de P360/kg en la mayoría de mercados públicos de la región metropolitana de Manila, unos P20 y P40 más, respectivamente, comparado con hace dos semanas.

El DA está analizando si los elevados precios son resultado de ineficiencias en la cadena de suministro. La Comisión de Competencia de Filipinas (PCC) también está investigando posibles violaciones de la Ley de Competencia por parte de comerciantes que pueden estar manipulando el suministro de carne de cerdo.

23 de octubre de 2020/ Departamento de Agricultura/ Filipinas.
https://www.da.gov.ph/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista