Lee este artículo en:

España es el principal proveedor de carne de cerdo de Filipinas

El sector porcino español podría alcanzar un nuevo récord de exportación de carne a Filipinas en 2019.

20 diciembre 2019

El Buró de Ganadería (BAI) del Departamento de Agricultura de Filipinas acaba de hacer públicas sus cifras de importación de carne en los primeros diez meses del año 2019 y, según las mismas, España es su segundo proveedor, con un total de 110.779 toneladas, sólo por detrás de Estados Unidos, con un total de 111.428 toneladas.

Con estas cifras, España acumula un 15,86% de la cuota total de importaciones de carne en Filipinas, ligeramente por debajo del 15,98% de Estados Unidos, y por delante de Holanda, con un 14,86%, y Brasil con un 11,26%.

Por tipos de carne, destaca el fuerte liderazgo de España como primer proveedor a Filipinas de carne de cerdo, con un 38,5% del total de estas importaciones, seguido de Canadá y Francia con un 12%, y de Alemania con un 9,87%. De mantenerse esta tendencia en lo que queda de año, España podría cerrar 2019 con una cifra récord de exportaciones de carne de cerdo a Filipinas y rondar los 100 millones de euros en valor.

En 2018 las estadísticas de importación de BAI situaron a España como segundo proveedor de cerdo en volumen a Filipinas, con una cuota del 20,3% sobre el total de las importaciones de este tipo de carne, por detrás de Alemania, con una cuota del 20,6%. Sin embargo, a lo largo de 2018 y 2019, el Departamento de Agricultura de Filipinas ha impuesto una serie de prohibiciones a la importación de carne de porcino a todos los países con casos de peste porcina africana en su territorio, así como a Alemania.

Importaciones de carne de cerdo en Filipinas por orígenes (Enero-Octubre de 2019)
Importaciones de carne de cerdo en Filipinas por orígenes (Enero-Octubre de 2019)

Jueves, 19 de diciembre de 2019/ Noticias del Exterior - MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista