Lee este artículo en:

España se reafirma como mayor proveedor a Filipinas de carne y productos del cerdo

En 2019 España se convirtió en el mayor proveedor a Filipinas de carne y productos porcinos, aumentando en 2020 su posición de liderazgo.

1 febrero 2021

Según informaciones del Ministerio de Agricultura español, España ha incrementado sus exportaciones de carne y productos del cerdo a Filipinas de forma muy notoria en los últimos años, siendo en la actualidad el tercer destino extracomunitario de las exportaciones de estos productos después de China y Japón.

En 2019, estas exportaciones alcanzaron un valor récord de 97 millones de euros, y España se convirtió además en el mayor proveedor a Filipinas de carne y productos del cerdo. En 2020, España incluso aumentó su posición de liderazgo en este mercado, alcanzando una cuota de mercado del 30% del total de las importaciones de carne y despojos del cerdo según cifras del Buró de Ganadería de Filipinas, muy por delante de las cifras de Canadá (18%), Estados Unidos (17%), Francia (12%) y Holanda (10%).

Se espera poder continuar creciendo en este mercado a lo largo de 2021 habida cuenta de la mayor dependencia sobre las importaciones que Filipinas espera tener este año.

28 de enero de 2021/ Boletín de Notícais del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista