Lee este artículo en:

Alemania: regulaciones más estrictas para la industria cárnica

La falta de precauciones sanitarias y de seguridad en el trabajo en algunas empresas del sector cárnico alemán han provocado un aumento en las infecciones por COVID-19.

22 mayo 2020
2

Tras la aparición de numerosas infecciones por COVID-19 en varias empresas cárnicas alemanas, el Gabinete adoptó las piedras angulares de un programa de salud y seguridad ocupacional para la industria cárnica.

Algunas de las principales disposiciones se enumeran a continuación:

  • Las autoridades aduaneras y de seguridad laboral, así como las autoridades reguladoras del distrito y las oficinas de salud, deberán tomar medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional, prevención de infecciones y protección de la salud.
  • A partir del 1 de enero de 2021, los trabajos en mataderos y empresas cárnicas solo podrán ser realizados por empleados de la propia empresa y no se permitirá la subcontratación. Las empresas artesanales estarán exentas de esta regulación.
  • El nivel de multas impuestas por contravención de la Ley del tiempo de trabajo se duplicará a 30.000 euros.
  • El gobierno alemán también examinará formas de obligar a las empresas a garantizar el cumplimiento de las normas mínimas en el alojamiento de los trabajadores.
  • La base financiera y legal del proyecto de movilidad justa debe garantizarse de manera permanente para que los trabajadores extranjeros estén informados en su propio idioma sobre sus derechos y sobre las regulaciones pertinentes en Alemania.

Deficiencias a remediar rápidamente

Los trabajadores extranjeros juegan un papel importante en la industria de la carne. Deben recibir protección especial porque la mayoría de ellos solo se encuentran en Alemania de manera temporal, tienen a su disposición habilidades limitadas en el idioma y no tienen una posibilidad realista de encontrar alojamiento en el mercado.

En partes de la industria de la carne, se han identificado serias deficiencias una y otra vez durante muchos años en términos de condiciones de trabajo y alojamiento para los trabajadores. "Estas deficiencias crean condiciones que no pueden describirse como condiciones de trabajo decentes y son peligrosas. Queremos remediarlas de manera rápida y completa", dijo el ministro federal de Trabajo y Asuntos Sociales, Hubertus Heil.

20 de mayo de 2020/ The Federal Government/ Alemania.
https://www.bundesregierung.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista