Lee este artículo en:

Japón reabre la importación de carne de cerdo procedente de México

El Ministerio de Agricultura de Japón ha informado al SAGARPA de la aprobación del Certificado Zoosanitario de Exportación, a través del cual establecimientos TIF ubicados en cualquier estado de la República son elegibles para hacer sus envíos a ese país.

Jueves 4 febrero 2016 (hace 10 meses 6 días)

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón ha notificado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la autorización para exportar a ese país carne de cerdo procedente de cualquier estado de la República de México, después que en 2015 las autoridades japonesas reconocieran a México como país libre de Peste Porcina Clásica (PPC).

El MAFF ha informado al organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de la aprobación del Certificado Zoosanitario de Exportación, a través del cual establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) ubicados en cualquier estado de la República son elegibles para hacer sus envíos de carne de cerdo.

Esta autorización permitirá al sector porcícola mexicano comercializar carne y productos cárnicos en condiciones de mayor competitividad, y potenciará sustancialmente las exportaciones a Japón, que actualmente superan las 70 mil toneladas anuales.

Lunes, 1 de febrero de 2016/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí