Lee este artículo en:

México define nuevas acciones y estrategias a favor del sector porcino

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se reunió con los integrantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) para definir acciones y estrategias a favor de este sector.

Miércoles 7 octubre 2015 (hace 1 años 2 meses 1 días)

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se reunió con los integrantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) para definir acciones y estrategias a favor de este sector.

El titular de la SAGARPA aseguró que para el Gobierno de la República es estratégico el estatus de sanidad e inocuidad en las unidades productivas en el sector pecuario nacional, por lo que en un trabajo integral se fortalecerán las acciones zoosanitarias para el control y erradicación de enfermedades.

Con respecto al comercio de cárnicos en el sector porcícola entre México y Estados Unidos, aseguró que los avances para el reconocimiento del país como libre de Fiebre Porcina Clásica contribuirán a un equilibrio en el mercado, con una mejor respuesta en la oferta y la demanda de estos productos.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que México produce al año más de un millón 238 mil 600 toneladas de carne de porcino, con exportaciones a Japón y Corea del Sur.

Los principales estados productores de cerdos son: Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz y Guanajuato, los cuales -cada uno- aportan alrededor de 109 mil toneladas de carne de cerdo al año.

Martes, 6 de octubre de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí