Lee este artículo en:

¿Cómo será la cabaña porcina y el comercio de carne de cerdo de Canadá en 2022?

Ahora que los mataderos se están recuperando de los retrasos causados por la COVID-19, ¿qué le deparará a la industria porcina de Canadá el próximo año?

Sacrificio porcino semanal en el mercado federal canadiense. Fuente: USDA from Agriculture and Agri-Food Canada.

Sacrificio porcino semanal en el mercado federal canadiense. Fuente: USDA from Agriculture and Agri-Food Canada.

23 septiembre 2021

Se espera que la cabaña porcina canadiense caiga un 2% en 2022 después del ligero crecimiento en 2021 impulsado por los retrasos en el procesamiento causados por la COVID-19. Un incremento en el censo de cerdas hará que el número de lechones en 2022 crezca respecto al 2021, a medida que Canadá añada capacidad de engorde adicional y aumente el uso de la capacidad de sacrificio y las inversiones.

Como resultado, el sacrificio aumentará modestamente en 50.000 cabezas en 2022. Las exportaciones de cerdos vivos disminuirán un 8% en 2022 (después de un crecimiento del 13% en 2021) ya que Canadá resolvió recientemente la disputa laboral en el este del país, que interrumpió más de cuatro meses la capacidad de procesamiento, lo que condujo a un mayor número de cerdos para engorde y sacrificio que se dirigieron a instalaciones estadounidenses.

A pesar del aumento del sacrificio, se prevé que la producción de carne de cerdo en 2022 descienda un 2%, ya que la resolución de las interrupciones por la COVID-19 y las disputas laborales reducirán el número de cerdos retrasados. Como resultado, los pesos en canal serán más bajos en 2022, a menos que se produzcan más alteraciones. El consumo interno permanecerá estancado en 2022 con un modesto aumento del 1% en 2021.

Las exportaciones de carne de cerdo canadiense se mantendrán estables en 2022, tras un crecimiento del 1% en 2021, con una demanda mundial constante debido a los impactos continuos de la peste porcina africana (PPA) en varias regiones.

Las importaciones de carne de cerdo crecerán un 4% en 2022, después de una caída del 5% en 2021, debido a la menor producción y para cubrir la preferencia de los consumidores canadienses por ciertos cortes. Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado importador.

8 de septiembre de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista