Lee este artículo en:

Te presentamos la nueva sección: Estadísticas de materias primas

¿Qué países son los mayores productores de harina de soja?, ¿cómo han evolucionado las importaciones chinas de maíz?, ¿la Unión Europea importa mucha haba de soja?, ¿cuánto maíz produjo Argentina el pasado año?

24 mayo 2021
3

La respuesta a estas y otras preguntas explica muchas de las oscilaciones que sufren los precios de las materias primas, los cuales juegan un papel importante en el costo final de la producción porcina y su evolución es de sumo interés para el sector. Teniendo en cuenta, pues, la importancia de la evolución de la producción y comercio de materias primas, hemos creado esta nueva sección, "Estadísticas de materias primas", donde encontrarás datos desde el año 2000 de los principales países productores, exportadores e importadores de haba de soja, harina de soja, maíz, trigo y cebada.

Los datos se presentan bajo un formato gráfico interactivo que permite hacerte una idea muy rápida y visual de la evolución y cambios en la producción y el comercio, como por ejemplo el espectacular incremento en la importación de maíz que está teniendo China actualmente (gráfico 1) o bien gráficos de barras combinados que dan una idea muy rápida de la evolución y magnitud productiva de cada región (gráfico 2).

Esperamos que sea de tu interés!

Estadísticas de materias primas <p>intro</p>

Gr&aacute;fico 1. Principales importadores mundiales de ma&iacute;z.
Gráfico 1. Principales importadores mundiales de maíz.

Gr&aacute;fico 2. Producci&oacute;n anual en los principales pa&iacute;ses productores de haba de soja.
Gráfico 2. Producción anual en los principales países productores de haba de soja.

Recuerda que para acceder a todos los datos debes estar logado. ¿Aún no eres usuario registrado de 333? Puedes regístrarte aquí, es totalmente gratuito y tiene muchas ventajas.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.