Lee este artículo en:

¿Dónde encontrar datos sobre comercio mensual de carne de cerdo? Los tienes ya en 333!

¿Quienes son los principales exportadores/importadores europeos de carne de cerdo? ¿Cómo ha afectado la PPA a las exportaciones alemanas? Todas estas preguntas tienen su respuesta en nuestra sección de estadísticas recién ampliada con datos mensuales de comercio de carne de cerdo fresca y congelada.

21 enero 2021
4

Hemos ampliado nuestra sección de "Estadísticas del sector": a los datos sobre comercio anual de carne de cerdo fresca y congelada ahora le sumamos los datos relativos al comercio mensual y esperamos en breve ampliar con las informaciones relativas a despojos, grasas y productos procesados.

Actualmente los datos que te ofrecemos en relación al comercio de carne son relativos a los países de la Unión Europea y alcanzan desde 1988 hasta 2019 para datos anuales y de 2010 a 2019 para los datos mensuales.

Los datos sobre comercio se pueden visualizar en diferentes formatos gráficos que permiten ver y comparar para varios países y periodos. A modo de ejemplo te mostramos el siguiente gráfico sobre las exportaciones mensuales de carne de cerdo congelada de los principales exportadores europeos, donde se aprecia la importante caída de Alemania tras la aparición de la PPA en jabalíes en el país el pasado mes de septiembre y el consiguiente cierre de sus principales mercados de exportación para este tipo de carne y el ascenso imparable de las exportaciones españolas.

Datos mensuales de los principales exportadores europeos de carne de cerdo fresca y congelada.
Datos mensuales de los principales exportadores europeos de carne de cerdo fresca y congelada.

Recuerda que el acceso es totalmente gratuito, sólo es necesario ser usuario registrado en 333 y estar logado. Si aún no eres un usuario registrado puedes regístrate aquí.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados