Tim Snider

Tim Snider
48alonyaabrahamSegarretaYusif C.ederpaezvWill López

PIC Europa. España

Tim nació y creció cerca de Kitchener-Waterloo, al sur de Ontario, Canadá. Estudió veterinaria en la facultad de Guelph, Ontario. Tras graduarse en 1992, empezó a especializarse en porcino en Sheridan and Heuser Swine Health Services, en Steinbach, Manitoba. En 1995, empezó Heartland Swine Health Veterinary Services en Winnipeg, Manitoba. Permaneció trabajando por su cuenta hasta 1998, cuando pasó a llevar el grupo de veterinarios de Cotswold Canada y Cotswold USA. Desde 2001 a 2007, trabajó para  Maple Leaf Foods como personal veterinario del sistema de producción Elite Swine Inc. En Elite Swine tenia la responsabilidad de prestar servicios veterinarios a un sistema de producción con una base de 65,000 cerdas en las regiones del sureste de Manitoba y del sur de Ontario. Durante este tiempo fue miembro del equipo de 4 veterinarios de Elite Swine. Desde mayo de 2007 a julio de 2011, volvió a trabajar por su cuenta empezando Snider Veterinary Services. Durante este tiempo prestó servicios veterinarios a unas 40,000 cerdas y sus sistemas de producción asociados. Entre sus clientes se incluía el sistema de producción Progressive Livestock Management (PLM), TOPIGS Canadá y TOPIGS USA. En verano de 2011 inició una residencia de 2 años en Salud Pública veterinaria en la Universidad de Minnesota y continuó como miembro del departamento de medicina poblacional de la Universidad de Minnesota de 2013 a 2015. De 2011 a 2015, continuó su trabajo como veterinario para TOPIGS USA a tiempo parcial. En enero de 2015, supervisó el equipo veterinario de la región del medio oeste superior de EEUU para PIC USA. Desde enero de 2017 hasta el presente, trabaja como director regional de servicios veterinarios para PIC Europa. Reside cerca de Barcelona, España, con su esposa e hijos.

Curriculum actualizado: 24-sep-2019

Artículos

Imagen 2. Ejemplo de recepción de ingredientes a granel con alto potencial de contaminación. Norteamérica.

Bioseguridad de los piensos en las etapas de fabricación y post fabricación. Comprender y gestionar el riesgo de transmisión de enfermedades durante la fabricación y entrega del pienso para cerdos

La mezcla de ingredientes en el pienso y su distribución hasta la ubicación en la granja donde se consumen se conoce como la "etapa de fabricación y post-fabricación" de la cadena de suministro de piensos. Este artículo describe cómo se pueden aplicar los conceptos de bioseguridad a la fabricación y distribución de piensos para cerdos para garantizar que se consuma un producto libre de patógenos.