Carles Vilalta

Carles Vilalta
4mcrisol3tres3.comSECCJose Casanovas

Universidad de Minnesota. Estados Unidos

Carles se licenció en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000. Hasta el año 2007 estuvo trabajando en diferentes empresas de producción porcina gestionando la sanidad y la producción de granjas de madres pertenecientes a estas empresas. A partir del año 2007 Carles empezó a trabajar en la Federación de Industrias Cárnicas de Catalunya ocupando las labores de gestión de los auxiliares de inspección veterinaria de los mataderos catalanes y la formación en materias de higiene alimentaria en las industrias cárnicas.

Desde el año 2008 hasta el año 2014 Carles realizó un doctorado en farmacología clínica aplicada bajo la dirección de Lorenzo Fraile. Esta investigación se centró en el estudio de la administración de diferentes dosis de la marbofloxacina en cerdos y su efecto en dos de los patógenos respiratorios más importantes: Haemophilus parasuis y Actinobacillus pleuropneumoniae asi como la implicación de estas dosis con la aparición de resistencias. Al mismo tiempo que estaba realizando el doctorado Carles estuvo compaginando sus estudios de doctorado con el trabajo de Inspector Sanitario Oficial en el matadero y colaboraciones esporádicas con diferentes veterinarios en el campo. Trabajos que estuvo realizando hasta el 2016 cuando se incorporó a la Universidad de Minnesota (UMN) como post-doc en el equipo del Robert Morrison en la departamento de medicina de poblaciones de la facultad de veterinaria de la misma universidad.

Actualmente, sus funciones están enmarcadas dentro del proyecto de monitoreo de enfermedades porcino de la UMN (Dr. Morrison Swine Health Monitoring Program) donde diferentes empresas que engloban aproximadamente el 50% del censo de porcino de los EEUU comparten información voluntaria sobre diferentes enfermedades que no son de declaración obligatoria, en las que destacan PRRS y PED.

Curriculum actualizado: 16-oct-2017

Artículos