Utiliza esta herramienta para investigar porque tu tasa de partos es inferior a la ideal. Clica en el diagrama de flujo o en los botones dentro del texto para navegar por las distintas partes de la herramienta.

Lee este artículo en:

Causas de las repeticiones cíclicas o regulares

Factores relacionados con las dosis seminales, el verraco o la cerda pueden causar repeticiones cíclicas del celo.

Las repeticiones cíclicas se producen de 18 a 24 días y de 38 a 44 días post-cubrición. Una cerda repite cíclicamente (manteniendo la duración normal de un ciclo estral: 18-24 días o sus múltiplos) cuando la fertilización de los óvulos ha fallado o cuando se han perdido todos los embriones fecundados dentro de la primera mitad del ciclo estral (<10-12 días).

En condiciones normales las repeticiones cíclicas deberían suponer un porcentaje muy pequeño de las cubriciones < 5%.

Entre las posibles causas debemos distinguir dos grandes grupos:

Causas relacionadas con las dosis seminales (o verraco)

Causas relacionadas con la cerda

Utiliza los botones superiores o el diagrama de flujo para continuar con la investigación de las repeticiones o acceder a otras partes de la herramienta.

Tipos de p&eacute;rdidas de gestaci&oacute;n que repercuten en una menor tasa de partos, con el detalle de los distintos tipos de repeticiones seg&uacute;n en el momento en que se producen.
Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos, con el detalle de los distintos tipos de repeticiones según en el momento en que se producen.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.