Lee este artículo en:

Efecto del tipo de material en la recogida de muestras orales para la detección del PRRSv

Las muestras de fluidos orales deberían recogerse con materiales a base de algodón.

Miércoles 28 agosto 2013 (hace 3 años 3 meses 7 días)
silviafreixa2

Con el objetivo de determinar si el material de muestreo utilizado para obtener muestras de fluido oral de cerdos afecta sobre los resultados de ELISA o RT-PCR para presencia de anticuerpos del PRRS, se tomaron muestras de saliva de un total de 104 corrales de 2 explotaciones porcinas comerciales. Para cada corral se tomaron 3 muestras de fluidos orales mediante cuerdas hechas con tres materiales diferentes: algodón (C), cáñamo (H) y nailon (N). Para tener en cuenta el posible efecto de la orden de toma de muestra en los resultados del ensayo, las muestras se recogieron en una de las tres secuencias de muestreo: CNH, NHC, o HCN.

Los resultados mostraron que el material utilizado para el muestreo afecta sobre los resultados del diagnóstico, siendo la cuerda de algodón la que da lugar a un mejor diagnóstico global. Por lo tanto, las muestras de fluidos orales deberían recogerse con materiales a base de algodón.

L. Karriker, A. Kittawornrat, S. Lizano. Effect of sample collection material on the detection of PRRSV in oral fluid. Proceedings 2013 AASV Annual Meeting.

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags