Detección del PRRSV en muestras de fluidos orales

Lunes 28 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 12 días)
Con el objetivo de determinar la presencia del PRRSV y/o sus anticuerpos en líquidos orales, se evaluó el nivel y la duración tanto del virus del PRRS como de los anticuerpos anti-PRRSV en suero y líquidos orales en cerdos de 3 categorías de edad (4, 8 o 12 semanas de vida) inoculados con un aislado del PRRSV tipo 2 (norteamericano). Las muestras de suero, escobillones bucales y muestras de fluidos orales a nivel de corral fueron recogidas durante los 63 post-inoculación (pi) y analizadas mediante qRT-PCR, ELISA e IFAT.

El PRRSV se detectó mediante qRT-PCR en tiempo real en las muestras de suero durante aproximadamente 5 semanas pi y en los líquidos orales durante aproximadamente 4 semanas. No se detectó efecto alguno de la edad de los cerdos en el momento de la inoculación sobre la cantidad o la duración del virus en las muestras de fluidos orales. Las pruebas ELISA e IFAT detectaron niveles bajos de anticuerpos anti-PRRSV en las muestras de fluidos orales.

Si bien estos resultados deben validarse a nivel de campo, la utilización de muestras de fluidos orales a nivel de corral podría ser una forma eficiente y rentable para el control del PRRSV.

Prickett J, Simer R, Christopher-Hennings J, Yoon KJ, Evans RB, Zimmerman JJ. Detection of Porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection in porcine oral fluid samples: a longitudinal study under experimental conditions. J Vet Diagn Invest. 2008. Vol. 20 (2): 156-163.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags