Lee este artículo en:

Unión Europea: publicada una guía para evaluar la seguridad de Enterococcus faecium en la alimentación animal

La guía ofrece una nueva metodología para distinguir entre las cepas seguras y potencialmente dañinas de E. faecium en la alimentación animal.

Viernes 25 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 8 días)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha desarrollado una guía pionera para la evaluación de la seguridad de uno de los probióticos más comunes utilizados en la alimentación animal, Enterococcus faecium.

La guía ofrece una nueva metodología para distinguir entre las cepas seguras y potencialmente dañinas de E. faecium en la alimentación animal. Está diseñado para ser usado por los productores de aditivos para piensos que presenten solicitudes a la EFSA para la evaluación de la seguridad.

Los enterococos son bacterias conocidas y se encuentran en abundancia en el tracto gastrointestinal de los animales y seres humanos. A menudo se utilizan en la producción de aditivos para piensos como un probiótico para prevenir la diarrea o para mejorar el crecimiento de los animales. La eficacia de los aditivos para piensos es evaluada por los expertos de la EFSA junto con su seguridad. En los últimos 20 años se han identificado algunas cepas resistentes a los antibióticos, incluyendo E.faecium. Fuera del ámbito sanitario, los enterococos muy rara vez presentan un riesgo de infección para el hombre.

El desarrollo de nuevos enfoques científicos, particularmente en el área de la genómica, ha permitido comprender mucho mejor por qué algunas cepas de E. faecium presentan problemas de salud pública. A partir de ahora para que los aditivos a base de E. faecium puedan ser considerados seguros por la EFSA, los productores de aditivos para piensos deberán demostrar la ausencia de un número de marcadores genéticos asociados con la virulencia de estas bacterias.

Miércoles 23 de mayo de 2012/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Dinamarca: disminución de la mortalidad de los lechones28-may-2012 hace 4 años 6 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí