Utilización de Enterococcus faecium enriquecido con selenio en la dieta de cerdos de engorde

Miércoles 1 junio 2011 (hace 5 años 6 meses 7 días)
Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Brno, la utilización de Enterococcus faecium enriquecido con selenio en la dieta de cerdos de engorde puede ser una fuente alternativa de selenio con similar eficacia que el selenito de sodio.

Para llegar a esta conclusión, tres grupos de cerdos fueron alimentados con E. faecium enriquecido en selenio (n=12), con selenito de sodio (n=12) o con levadura enriquecida con selenio (n=12) durante los 3 meses previos a su sacrifico.

Las concentraciones de selenio en el tejido muscular en los animales alimentados con el E. faecium enriquecido fueron comparables a los logrados con las dietas de selenita de sodio y menores en comparación con la levadura enriquecida con selenio. Por otro lado, no se observaron diferencias en las concentraciones de selenio en suero ni en la actividad de la glutatión peroxidasa (GSH-Px) entre tratamientos ni tampoco diferencias en los índices de calidad de la carne.

M. Svoboda, Z. Fajt, T. Baňoch, J. Drábek, A. Saláková. The use of selenium enriched Enterococcus faecium as an alternative selenium source for growing-finishing pigs. Acta Vet. Brno 2010, 79: 511-517 .

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags