Detectados más de 700 genes de resistencia a los antibióticos en Salmonella, E. coli, Campylobacter, Listeria y Enterococcus

Lunes 31 mayo 2010 (hace 6 años 6 meses 10 días)
Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense han detectado, por primera vez, más de 700 genes de resistencia a los antibióticos y otros compuestos antimicrobianos en varios organismos.

Los investigadores usaron lo que se llama la tecnología de microarreglos de ADN para encontrar los genes de resistencia en una variedad amplia de bacterias tales como Salmonella, E. coli, Campylobacter, Listeria y Enterococcus, entre otros. Estos organismos pueden causar intoxicaciones alimentarias y por consiguiente son una preocupación mayor sobre la salud pública.

Descubrir los genes que confieren resistencia es un paso importante para poder desarrollar nuevas formas de controlar estos organismos.

Miércoles, 26 de mayo de 2010/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov/News/docs.htm?docid=1261

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí