Lee este artículo en:

Sospecha de PPA en un jabalí hallado en una nueva zona de Alemania

El cadáver de jabalí sospechoso de PPA ha sido hallado en Postdam, a unos 100 km de distancia de las actuales zonas con restricciones.

11 enero 2021

El Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandeburgo (MSGIV) ha informado de la presencia de un cadáver de jabalí sospechoso de peste porcina africana (PPA) en Groß Glienicke, Postdam, fuera de las zonas actuales de restricción y aproximadamente a unos 100 km del foco más cercano.

El cadáver está siendo analizado en el Laboratorio Nacional de Referencia en el Instituto Friedrich Loeffler (Instituto Federal de Investigación para la Sanidad Animal) en Riems (Mecklemburgo-Pomerania Occidental).

Hasta la fecha, las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania se encuentran libres de PPA. Ante esta situación, la ministra alemana de agricultura, Julia Klöckner, apela más allá de las medidas contra los jabalíes para mantener la cabaña de cerdos domésticos libres de la enfermedad.

Entre las diferentes medidas de lucha contra la propagación de la enfermedad, se han construido 63 kilómetros de vallas a lo largo de la frontera en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 127 kilómetros en Brandeburgo y 56 kilómetros en Sajonia y las vallas eléctricas móviles temporales están siendo reemplazadas gradualmente por cercas permanentes. Sin embargo, de forma reiterada, las autoridades informan de la destrucción deliberada de las vallas, lo que representa una grave amenaza para el éxito del control de la epidemia, según declaraciones de la Ministra Klöckner.

Enero de 2021/ BMEL y MSGICV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista