Lee este artículo en:

PPA Alemania: situación actual en Brandeburgo

El equipo estatal de crisis se reunió en Potsdam para establecer los siguientes pasos para combatir la peste porcina africana en Brandeburgo.

25 noviembre 2020

La valla de la primera zona blanca está a punto de completarse, solo quedan por construir poco menos de 12 de un total de 125 kilómetros. Después se cerrará la valla interior del área central alrededor de Neuzelle, en el distrito de Oder-Spree. Desde entonces, el área ha sido revisada varias veces en busca de cadáveres por miembros de las fuerzas armadas alemanas.

La responsable del equipo de crisis, la secretaria de Estado de Consumo, Anna Heyer-Stuffer ha comentado que tan pronto termine la construcción de la valla interior comenzarán a eliminar los jabalíes. Además, las restricciones en agricultura y silvicultura dentro del área vallada también se podrán ir retirando gradualmente, según lo acordado por el equipo de crisis. Para una mejor coordinación, las decisiones se discutirán con los distritos en los próximos días para que emitan las órdenes necesarias.

Además del veterinario estatal, Stephan Nickisch, y los miembros de los ministerios responsables de consumo y agricultura, MSGIV y MLUK, también estuvieron presentes en la reunión representantes de grupos de interés de la agricultura, la caza y la producción porcina.

En la actualidad hay un total de 168 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en el estado de Brandeburgo:

  • Distrito de Spree-Neisse: 14
  • Distrito de Oder-Spree: 137
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 17
  • Total en el estado de Brandeburgo: 168

El número total de casos de PPA en Brandeburgo y Sajonia (8 casos confirmados) asciende ahora a 176.

20 de noviembre de 2020/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista