Lee este artículo en:

Se confirma el primer caso de PPA en Alemania

2 comentarios

Se trata de un jabalí hallado muerto en Brandenburgo, concretamente en el distrito de Spree-Neisse.

10 septiembre 2020
6

La Ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, acaba de confirmar en rueda de prensa el primer caso de PPA en Alemania.

Se trata de un jabalí hallado muerto en Brandenburgo, concretamente en el distrito de Spree-Neisse.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia, el Instituo Friedrich-Loeffler, el cual ha confirmado la sospecha.

Entre otras acciones, se están realizando búsquedas de otros posibles cadáveres en la zona para analizar la existencia de contagio y determinar el alcance de la enfermedad.

Esta previsto para este mediodía una rueda de prensa del gobierno federal de Brandenburgo donde se concretarán las medidas de restricción tomadas y a que zonas afectan. Entre las medidas a tomar, la Ministra ha hablado de restricción en el movimiento de personas y vehículos, restricción o prohibición de la caza, restricción o prohibición del uso de tierras agrícolas para evitar la emigración de jabalíes que puedan ser portadores del virus o creación de "pasillos" de caza.

En relación con los efectos económicos tras la confirmación de la enfermedad, la Ministra ha enfatizado el uso de las medidas de regionalización reconocidas dentro de la UE, lo que significa que solo se suspende el comercio para las empresas ubicadas dentro de la zona de restricción a definir por Brandenburgo.

La Ministra ha informado también que se ha establecido contacto con los principales destinos para la carne de cerdo alemana, como es el caso de China, para la aceptación de la regionalización.

[Notícia en ampliación]

Focos de PPA en Europa a 10 de septiembre de 2020. En azul focos en jabalís y en rojo focos en cerdo doméstico. Fuente: FLI.
Focos de PPA en Europa a 10 de septiembre de 2020. En azul focos en jabalís y en rojo focos en cerdo doméstico. Fuente: FLI.

10 de septiembre de 2020/ Redacción 333.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
11-sep-2020Vitor SantosVitor Santosprimer caso??? hummm.....
13-sep-2020Jose CasanovasJose CasanovasA 3 km de la frontera con Polonia??? Hummm, Hummm...
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista