Lee este artículo en:

Técnicos de la FAO, OIRSA y OIE ya están en República Dominicana para gestionar la PPA

Una misión de técnicos de la FAO, OIRSA y OIE se reúnen con la comisión oficial contra la PPA en el Ministerio de Agricultura para colaborar en la erradicación de la enfermedad.

16 agosto 2021

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió en su despacho a una comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales, quienes arribaron al país con el fin de seguir apoyando al Gobierno en la implementación de medidas para erradicar la peste porcina africana.

El titular de la cartera agropecuaria presentó a los técnicos un cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana designada por el presidente Luis Abinader, y agradeció su presencia y colaboración para seguir avanzando en el control del virus y por ende en la recuperación del sector porcino.

La delegación está encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hermán Rojas, quien indicó que el equipo estará en República Dominicana para dar seguimiento continuo de la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus sea eliminado totalmente de la nación.

Junto a Rojas arribaron al país Jamil Souza, de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; así como Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

14 de agosto de 2021/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana .
https://agricultura.gob.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista