Steven McOrist

Steven McOrist
52melano2005葱23Ivan171087dedeman_cretzu14112562

Consultor veterinario. Hong Kong

Steven McOrist se licenció como veterinario y trabajó durante varios años como patólogo veterinario en laboratorios de diagnóstico para animales de producción en Australia. Después cursó el doctorado en el Reino Unido y continuó como investigador encabezando un equipo que trabajó sobre enteropatía proliferativa porcina. Dicho equipo fue el primero en cultivar el agente etiológico, Lawsonia intracellularis y el primero en cumplir los postulados de Koch.

Posteriormente trabajó como jefe de los servicios técnicos y veterinarios para el grupo asiático-australiano QAF (Bunge) Industries, centrándose en la producción porcina. Ha trabajado como profesor asociado en EEUU y Reino Unido, donde ha enseñado microbiología, patología entérica y medicina porcina. Recientemente ha vuelto a dedicarse por completo a la consultoría porcina en Asia-Pacífico, con base en Hong Kong y Melbourne. Desarrolla papeles de gerencia técnica y consultoría en grupos agrícolas australianos, chinos, filipinos y europeos. Ha publicado muchos artículos sobre patologías porcinas, incluyendo guías de enfermedades porcinas y ha colaborado en el libro Diseases of Swine.

Curriculum actualizado: 17-oct-2018

Artículos

Infecciones por Escherichia coli en cerdos (2 de 2)

12-ene-2015 (hace 4 años 5 días)

La colibacilosis postdestete y la enfermedad de los edemas son infecciones comunes en cerdos de todo el mundo – estas cepas de E coli parecen "formar parte" de la mayoría de granjas porcinas por lo que, de momento, la eliminación no es una opción. La vacunación de cerdas o primerizas con vacunas frente a ETEC no tiene ningún efecto sobre las infecciones por E. coli postdestete.

Infecciones por Escherichia coli en cerdos (2 de 2)