Lee este artículo en:

PPA en China: se prohíbe el uso de sangre de cerdos en la fabricación de piensos

Se prohíbe el uso de sangre de cerdo para la fabricación de piensos destinados al sector porcino.

17 septiembre 2018

Tras la aparición de la peste porcina africana (PPA) en China, el Ministerio de Agricultura ha instado a las empresas fabricantes de piensos a suspender el uso de sangre de cerdo en la producción de piensos para cerdos.

En relación con los productos fabricados y vendidos antes de la fecha de la publicación de este anuncio realizado por el Ministerio, estos deberán someterse a muestreo. En caso de resultados negativos para la presencia del ácido nucleico del virus de la PPA, los productos podrán seguir siendo comercializados, por contra, si el resultado de la prueba es positivo, las empresas de producción de piensos deberán retirar los productos de forma segura.

Además, se prohíbe también el uso de restos de alimentos para la alimentación de cerdos en las explotaciones de las provincias afectadas por la enfermedad y fronterizas y solo bajo tratamiento a altas temperaturas en el caso de las demás provincias.

Jueves, 13 de septiembre de 2018/ MoA/ China.
http://www.moa.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Situación actual de la PPA en Europa y Asia. OIE. 18-09-2018

Especial PPA

25-sep-2018

La reciente aparición de la Peste Porcina Africana en Bélgica y China ha disparado todas las alarmas. Hemos creado una sección especial para que tengáis toda la información de que disponemos sobre la enfermedad, agrupada en un único espacio.

PPA en Asia: la FAO convoca una reunión de emergencia

12-sep-2018
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha realizado una reunión de emergencia de tres días para examinar los acontecimientos más recientes en China tras el brote de la peste porcina africana (PPA) en el país y proponer una respuesta regional a la amenaza que la PPA se extienda a otros países en Asia.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista