José Manuel Sánchez-Vizcaíno

José Manuel Sánchez-Vizcaíno
35bernard.bernicoJ. Blas R. 1351142709diep.ngvbelen113belen

Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid. España

https://www.sanidadanimal.info/es/

Se licenció y doctoró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, realizando posteriormente estudios de postgraduado en inmunología y virología animal en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Es catedrático de Salud Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España, y Director del laboratorio de referencia de la OIE para la peste porcina africana.

Tiene más de 200 publicaciones científicas en revistas de gran impacto internacional y es autor de varios capítulos en libros de prestigio internacional y director de 28 tesis doctorales y más de 100 proyectos de investigación competitiva internacional.

Su interés científico se centra en el estudio de la epidemiología, la medicina preventiva y el control de enfermedades infecciosas de los animales, el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y vacunas y nuevas estrategias para su control.

Fue galardonado con la Medalla al Mérito de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como reconocimiento internacional a sus destacados servicios a la ciencia veterinaria mundial (París, 24/5/2009). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia en 2009. En 2013 fue nominado como el profesor visitante George Poppensiek en salud animal global en la Universidad de Cornell, Nueva York y desde septiembre de 2018 es Profesor adjunto del Departamento de Medicina Veterinaria de Poblaciones de la Universidad de Minnesota.

Curriculum actualizado: 26-sep-2018

Artículos

Peste porcina africana. Reconocer la enfermedad en campo

30-mar-2012 (hace 6 años 6 meses 16 días)

El cuadro clínico visto hasta la fecha de PPA en Rusia y los países colindantes, es un cuadro agudo típico de enfermedad. Los animales mueren entre los 7 y 15 días post-infección observándose síntomas en ellos de fiebre, amontonamiento por frío y las lesiones anteriormente descritas.

Peste porcina africana. Reconocer la enfermedad en campo