Lee este artículo en:

PPA en Asia: la FAO convoca una reunión de emergencia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha realizado una reunión de emergencia de tres días para examinar los acontecimientos más recientes en China tras el brote de la peste porcina africana (PPA) en el país y proponer una respuesta regional a la amenaza que la PPA se extienda a otros países en Asia.

Miércoles 12 septiembre 2018 (hace 7 días)
1 me gusta

En la reunión participaron especialistas - epidemiólogos veterinarios y expertos de laboratorio - así como personal técnico superior directamente involucrados en la prevención y control de enfermedades procedentes de 10 países con proximidad geográfica a China y considerados en riesgo. Los participantes procedían de Camboya, China, Japón, Laos, Mongolia, Myanmar, Filipinas, República de Corea, Tailandia y Viet Nam. También han asistido expertos de fuera de la región así como participantes del sector porcino comercial privado.

"Es muy importante entender cómo se ha propagado este virus, históricamente, dentro de las poblaciones de cerdos y jabalíes en otras regiones del mundo, para que podamos adaptar las respuestas adecuadas y determinar las acciones correctas necesarias en esta región", según declaraciones de Juan Lubroth, Jefe de los Servicios Veterinarios de la FAO. "Tal vez más crítico en términos de riesgo es la probable función del tráfico de carne de cerdo y productos derivados en las cadenas de producción y mercado, ya sean productos frescos o curados", agregó.

La reunión de emergencia concluyó el viernes con el establecimiento de una red regional de las partes interesadas con funciones y responsabilidades definidas. Se espera que los equipos identifiquen y prioricen las acciones que los países deben realizar a corto, mediano y largo plazo.

Jueves, 6 de septiembre de 2018/ FAO.
http://www.fao.org/asiapacific

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

14-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí